Sucesos

Tío de joven asesinada en Intibucá: 'Deja a tres niños y tenía muchas ilusiones'

Karen Lizeth Requeno fue asesinada la madrugada de este lunes en La Esperanza, Intibucá a manos de su expareja

FOTOGALERÍA
10.07.2017

Tegucigalpa, Honnduras
El dolor y la consternación embarga a la familia de la joven asesinada la madrugada de este lunes a manos de su expareja en una comunidad de La Esperanza, Intibucá.

'Esto es lamentable de verdad porque ella deja tres niños y era una muchacha joven llena de vida, de ilusiones y lamentablemente... así son las cosas', relató entre lagrimas, José Antonio Requeno, tío de la víctima quien llegó hasta la morgue capitalina.

Karen Lizeth Requeno se encontraba durmiendo en la habitación de su casa junto a sus tres hijos cuando su expareja sentimental- José Genaro Ruiz- se saltó una verja y con arma en mano ingresó a la casa. Tras un forcejeo le disparó a la fémina quien aún con vida fue llevada hasta un centro asistencia donde falleció

'Venía (a la capital) cada 15 días porque estaba sacando una licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional', contó don Requeno.

Karen Lizeth Requeno estaba junto a sus dos hijos cuando su expareja le disparó en el pecho.

Foto en vida de Karen Lizeth Requeno


Relató que 'siempre que ella venía, venía a mi casa y compartíamos. El sábado se despidió de mi y me dijo: Tío espero verlo pronto en La Esperanza; y lamentablemente hoy en la madrugada nos dieron esta noticia'.

Requeno contó: 'cuando yo recibí la llamada en la madrugada solo me dijeron que él (José Genaro Ruiz) se había saltado el muro de la casa , un muro muy alto y con pistola en mano abrió las puertas de la casa y estuvo forcejeando'.

Manifestó además que su sobrina y Ruiz estaban separados y el Ministerio Público le había dado medidas cautelares a él por previos pleitos a causa de los celos. Hoy se quitó la vida tras asesinar a Karen Lizeth Requeno.

'El bebía mucho, se drogaba y no sé cuántas cosas más, entonces ella había optado por separarse de él'.

Finalmente expresó que: 'Estamos adoloridos porque le han quitado la vida a una muchacha con muchas ilusiones, con muchas esperanzas'.

Foto: El Heraldo

El cadáver de Karen Lizeth tras ser llevado en la morgue capitalino.