Sucesos

Capturan en Choluteca a primer hondureño acusado por delito de terrorismo

Según la investigación el detenido estaría relacionado al caso de la quema de un bus interurbano en Tegucigalpa en el mes de junio

09.07.2017

Choluteca, Honduras
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) de Tegucigalpa y Choluteca capturaron este domingo a un presunto extorsionador que además estaría siendo acusado por el delito de terrorismo.

El sujeto identificado como José Nimio Pérez Izaguirre era objeto de investigación por la quema de un bus interurbano en Tegucigalpa.

El ataque al automotor se registró el reciente mes de junio, además tienen denuncias por extorsión.

La captura se efectuó en la ciudad de Choluteca, mediante una operación de vigilancia y seguimiento en las inmediaciones del anillo periférico de aquella ciudad.

Pérez Izaguirre, de 24 años de edad, es originario de Liure, El Paraíso, al oriente de Honduras. El sospechoso es conocido con el alias de 'Wacho' y pertenecería a la mara de Los Chirizos.

Al momento de la aprehensión se le decomisó una considerable suma de dinero que sería producto de la extorsión y un teléfono celular.

El ahora detenido operaba en la zona sur del país y Tegucigalpa, se le presume responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de múltiples testigos protegidos.

Este individuo es el autor intelectual y responsable de haber dado la orden a otro individuos (capturados en días anteriores) para que quemaran el bus interurbano en la capital.

Pérez Izaguirre al parecer cumplía instrucciones de un privado de libertad que se encuentra en el Centro Penal de Támara quien en los próximos días será enviado a la cárcel de la Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Además está vinculado con los capturados el día 25 de Junio del 2017, en la ciudad de Choluteca por el delito de extorsión, se presume ser un cabecilla de este grupo criminal.

Por los delitos imputados Pérez Izaguirre podría pagar una pena hasta de 60 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

+Capturan a sospechoso de cometer masacre en Copán