Sucesos

Honduras: Matan a madre e hijo en Lepaterique, Francisco Morazánn

Ambas víctimas perdieron la vida de manera violenta a altas horas de la noche del jueves en la comunidad de El Carrizal

07.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cuerpo sin vida de un menor de edad junto al de su madre fueron trasladados este viernes hasta la Morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las víctimas perdieron la vida de manera violenta a altas horas de la noche en la comunidad de El Carrizal, ubicada en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

El joven fue identificado como Jorge Leonel López y su progenitora respondía al nombre de María Edita López, quienes no sobrevivieron al mortal ataque, del que se desconocen mayores detalles.

► Así era la odontóloga asesinada en la capital de Honduras

De último momento se informó que en el mismo hecho resultó herido Rodolfo López López, familiar de ambos, quien se encuentra en estado grave en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Momento justo en el que los cuerpos de las víctimas eran trasladados hacia la capital de Honduras.

Esta es la tarjeta de identidad de la madre asesinada este viernes en Lepaterique, FM.
Crímenes enlazados
Lamentablemente este tipo de casos no son aislados, puesto que solamente en el 2017 se han reportado en una considerable cantidad crímenes relacionados.

Muestra de ello fue el doble crimen registrado en febrero de este año, cuando los cuerpos decapitados de una madre y su hijo fueron encontrados decapitados en la colonia La Soledad No 2 de Comayagüela.

Fueron identificados como Arely Palencia de 48 años de edad y Allan Cerrato de 33.

En el mes de mayo, una madre y su hijo fueron asesinados al interior del hospital Aníbal Murillo en el municipio de Olanchito, Yoro. Las víctimas fueron Juana y Darwin Bonilla.

Recientemente en el mes de junio, otro caso similar se registro y esta vez en la aldea La Sarrosa de El Progreso, Yoro, donde Margarita Vásquez de 83 años de edad y Teodoro Vásquez de 53 fueron asesinados al interior de su vivienda.

El más reciente hecho similar se reportó en la ciudad de La Ceiba, en la zona atlántica de Honduras, donde una mujer perdió la vida junto a su hija en la colonia Jerusalén.

Jessica Isabel Lemus Hernández y Wendy Patricia Lemus Menjívar fueron las víctimas de este fatídico hecho en el que perdieron la vida a balazos. Sobre su cuerpo se encontró un rótulo que decía: 'Por mi tío Alfredo'.

Hasta el momento ninguno de estos casos se ha logrado esclarecer; por su parte las autoridades aseguran que las investigaciones continúan.