Sucesos

Capturan a administrador de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Tela

El hombre había logrado escapar de la Operación Avalancha que dejó varios bienes de esa organización criminal asegurados

05.07.2017

Atlántida, Honduras
Uno de los administradores de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado la tarde de este miércoles por elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la ciudad de Tela, Atlántida, norte de Honduras.

El capturado responde al nombre de Alexis Amílcar Cárdenas Vindel, quien según información en manos de investigadores, es uno de los “toros” que había logrado escapar de laOperación Avalancha”.

+Mujer capturada como sospechosa de intoxicar a su familia fue liberada este miércoles

Cárdenas Vindel tenía un requerimiento fiscal pendiente por el delito de asociación ilícita y por suponerlo responsable de administrar activos de la organización criminal MS-13.

De acuerdo a las investigaciones, el detenido tiene vínculos directos con una red de extorsionadores que opera en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tras su captura, el supuesto administrador de la Mara Salvatrucha fue puesto en poder de la Fiscalía del Ministerio Público para el proceso judicial competente, donde tendrá que responder por los delitos en los que se le implica.

Lea además: Como magnates viven los miembros de la MS-13 en Honduras