Sucesos

Recapturan a dos de los pandilleros fugados del Centro Penitenciario de Támara

Los recapturados son Elías Daniel Soriano Mendoza y Jonathan Edgardo Arias Melgar, privados de libertad que se fugaron del Módulo Escorpión de Támara y quienes serán acusados por el delito de evasión

FOTOGALERÍA
30.06.2017

Danlí, Honduras
Dos de los 18 peligrosos pandilleros fugados del Centro Penitenciario de Támara fueron recapturados este viernes por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La recaptura la ejecutaron agentes asignados al departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, en coordinación con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la ciudad de Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Los recapturados son Elías Daniel Soriano Mendoza y Jonathan Edgardo Arias Melgar, privados de libertad que se fugaron del Módulo Escorpión de Támara y quienes serán acusados por el delito de evasión.

Los prófugos se encontraban en la colonia San Francisco de dicha ciudad. Con estos dos suman cuatro los reos prófugos que ya han sido recapturados.

En la acción, se detuvo también a una tercera persona quien sería un supuesto miembro de la 18, identificado como Franklin Roberto García González. Las autoridades investigarán la relación de este último con la fuga.

+Por la puerta grande salieron reos fugados de Támara

Según información proporcionada por la ATIC, los tres integrantes de la pandilla 18 estaban rentando la casa donde fueron capturados, tras una inspección se encontró armas de grueso calibre.

Entre lo decomisado está un AK-47, una pistola, varios cargadores y radios de comunicación, utilizados por los miembros de esta pandilla para cometer sus ilícitos.

Esta residencia era alquilada por los pandilleros tras fugarse junto a otros 16 de la cárcel de Támara. (Foto: MP/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

En esta casa -que habían alquilado- se ocultaban los dos pandilleros.


Tras semanas de trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento se logró ubicar la casa donde estas personas pernotaban y que utilizaban como centro de operaciones.

Asimismo, en la zona se habían incrementado los asaltos a mano armada y los pobladores de Danlí habían notado la presencia de personas extrañas al municipio, por lo que se emitió una alerta.

Hasta el 31 de mayo unicamente habían sido recapturados dos de los 18 pandilleros fugados.