Sucesos

Militarizado amaneció el Instituto Central Vicente Cáceres de la capital de Honduras

En este mes dos estudiantes de ese centro educativo fueron asesinados por presuntos integrantes de pandillas

29.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Bajo reguardo policial y militar amaneció este jueves el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) tras que dos estudiantes de este emblemático colegio hayan sido secuestrados y asesinados por presuntos pandilleros que mantiene el terror en ese sector.

En el portón de acceso del ICVC se puede apreciar al menos a cuatro elementos de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) resguardar el ingreso que los alumnos realizaban al inmueble desde tempranas horas de la mañana.

+Pandilla 18 dibuja el sello del terror en una aula del Instituto central Vicente Cáceres

Las medidas se tomaron un día después de que EL HERALDO revelara que miembros de la pandilla 18 estarían infiltrados dentro de la institución, tras realizar un recorrido por varias aulas, donde se aprecia el grafiti alusivo a ese grupo criminal que opera en el país.

En menos de 24 años, dos centralistas fueron secuestrados y posteriormente asesinados por presuntos mareros. La primera fue la adolescente Rebeca Abigail Torres, de 15 años de edad, quien fue encontrada sin vida en un sector conocido como La Arenera, en las inmediaciones del anillo periférico en la capital de Honduras.

Según la denuncia del padre de la niña, su hija había sido invitada a una fiesta, sin embargo, fue secuestrada por un grupo de personas que abordaron el bus rapidito donde viajaba la estudiante, a quien supuestamente también violaron.

+Con globos blancos despiden al estudiante centralista asesinado en la capital de Honduras

No obstante, la preocupación de los hondureños se alteró aún más, tras que el pasado martes, otro estudiante del Central fuera encontrado sin vida, metido en un saco y completamente desnudo. La víctima responde al nombre de Olman Adalid Castillo, a quien las autoridades encontraron en un solar baldío de la colonia Nueva Esperanza.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el chico habría sido secuestrado enfrente del ICVC, sin embargo, otra información, aún no confirmada por las autoridades, revela que Castillo fue sacado desde el interior del colegio.

Tras estos sucesos, los padres de familia exigieron protección en los predios del ente educativo para salvaguardar la vida de sus vástagos, es por ello que varios elementos de la Policía Militar del Orden Público llegaron hasta el sector la mañana de este jueves.

Lea también: Estudiantes de Central Vicente Cáceres que han sido asesinados en Honduras

Olma Adalid Castillo y Rebeca Abigail Torres fueron ultimadas por desconocidos en la capital.

Olma Adalid Castillo y Rebeca Abigail Torres fueron ultimadas por desconocidos en la capital.