Sucesos

Declaran culpable a policía vinculado en el crimen del empresario Mario Verdial

Los acusados fueron capturados en la colonia kilómetro 71 del municipio de Villanueva Cortés en el año 2015

FOTOGALERÍA
28.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un exmiembro de la Policía Nacional de Honduras fue declarado culpable la noche de este miércoles por el delito de encubrimiento en el asesinato del empresario hondureño Mario Verdial y 2 personas más en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

Luis Alonso Vásquez Carrillo, quien fue clase I de la Policía, fue capturado el 19 de febrero del 2015, junto al mecánico Isaías Cruz Moreno, tras un allanamiento realizado por las autoridades en la colonia Kilómetro 71 del municipio de Villanueva, departamento de Cortés.

+Las noticias más importantes de Honduras y el mundo de este miércoles

Vásquez Carrillo fue acusado por las autoridades de encubrimiento por el asesinato del dirigente deportivo Mario Verdial, quien fue ultimado a balazos el 5 de febrero del 2015, junto a su guardaespaldas Lester Omar Rich.

En ese hecho sangriento, también murió el conductor de una mototaxi identificado como Carlos Geovany Palacios, quien circulaba por la zona en el momento en que el empresario fue interceptado por los malhechores.

Asimismo, el tribunal declaró culpable de asesinato al mecánico Isaías Cruz Moreno, quien -según el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)- fue la persona que disparó contra el ahora occiso y la persona asignada a su seguridad.

+Con globos blancos en el cielo despiden a estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres

El empresario y dirigente deportivo Mario Verdial fue asesinado el 5 de febrero del 2015.

El empresario y dirigente deportivo Mario Verdial fue asesinado el 5 de febrero del 2015.