Sucesos

Informe forense revela causa de muerte de bebé de 10 meses en colonia El Carrizal

El trágico hecho ocurrió el pasado domingo en colonia El Carrizal “Creemos que lo aplastaron al dormir', dice personal forense

27.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades forenses informaron que la causa de la muerte del bebé de 10 meses de edad en una vivienda de la colonia El Carrizal no fue por asfixia mientras tomaba el biberón, sino por una “asfixia mecánica por obstrucción de vías respiratorias”.

Cabe recordar que Josep Javier Joel Santos, de diez meses de nacido fue hallado sobre su cama muerto mientras estaba al cuidado de su padre.

De acuerdo con la madre, el pequeño Josep tenía gripe pero ella tuvo que dejarlo porque debía cumplir con su jornada laboral.

Minutos más tarde, el padre del menor de nombre Allan Javier Jovel Padilla (27), se percató que la criatura ya no respiraba.

“El papá de mi hijo quedó dormido y al despertarse fue a verlo, lo tocó y estaba con los pies helados, ya no respiraba”, contó Katherin Pamela Sántos, madre del pequeño fallecido.

En ese sentido, el informe forense indica que Josep murió de “asfixia mecánica por obstrucción de vías respiratorias”.

Ante el dictamen anterior, forenses manifestaron que: “Creemos que lo aplastaron al dormir o le dejaron caer una colcha gruesa y el indefenso niño ni moverse pudo'.

De igual forma se aclaró que 'no fue una muerte violenta en la que se identifique un agente externo que explique su defunción, pero sí está claro que la asfixia mecánica por obstrucción de vías respiratorias es un mecanismo a explicarse con una adecuada investigación policial”.

Por este caso se capturó a Allan Javier, padre del bebé ya que era quien custodiaba al niño en el momento que este murió, sin embargo, horas más tarde fue dejado en libertad.

Vea además: Dramáticas fotos en casa donde bebé murió en extraña condición en colonia El Carrizal