Sucesos

Dentro de 15 días se conocerá causa de la muerte de doctor en motel

De momento se mantiene que sufrió un ataque cardíaco por ingerir un estimulante sexual o dilatador

24.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
En 15 días, la Dirección de Medicina Forense tendrá el resultado de la autopsia realizada al médico José Efraín Fernández Paz, quien murió el viernes en un motel de la capital.

Hasta ese entonces, el órgano del Ministerio Público (MP) definirá la verdadera causa de la muerte del especialista en cirugía general, que tenía 64 años de edad.

La evaluación forense reflejó que el cuerpo no recibió ningún golpe o agresión, por lo que se maneja de momento que el galeno habría sufrido un ataque cardíaco mientras sostenía relaciones íntimas.

Una de las principales hipótesis es que el médico habría ingerido un estimulante sexual antes de su encuentro, el cual combinó con alcohol.

Hecho

El pasado viernes, la pareja ingresó en horas de la mañana al motel, ubicado en el sur de la capital, donde estuvieron por más de dos horas.

Transcurrido ese tiempo, el llanto de la joven alarmó al personal del negocio. La muchacha salió de la habitación número 38 llorando y con la ropa mal puesta pidiendo ayuda para su pareja, quien estaba inmóvil.

Minutos después llegó una ambulancia para darle los primeros auxilios al sexagenario, pero ya había fallecido.

La joven fue detenida por autoridades policiales para que diera su declaración de los hechos.

Los familiares velaron este sábado el cuerpo del galeno en una funeraria de la capital, quienes se mostraron totalmente herméticos.