Sucesos

Honduras: Reo se fuga del Centro Penal de Danlí, El Paraíso

El ahora expresidiario está sentenciado a 45 años de reclusión, de acuerdo con lo que informaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario

24.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una nueva fuga en un centro penitenciario de Honduras se registró este sábado.

Se trata de un peligroso reo identificado como Johnny Serafín Hernández, quien escapó del Centro Penal de Danlí, El Paraíso, en la zona oriente del país.

Hernández está sentenciado a 45 años de reclusión, de acuerdo con lo que informaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

En un comunicado de prensa, el INP informó sobre la suspensión del subdirector y de tres custodios más que estaban a cargo de la seguridad del centro penitenciario al momento de la fuga, quienes responderán ante el Ministerio Público (MP).

Al mismo tiempo se hicieron las respectivas coordinaciones con las agencias de investigación e inteligencia con el propósito de lograr la recaptura de Hernández.

No obstante, hasta el momento se desconocen los detalles sobre cómo ocurrieron los hechos, pues las autoridades aún no se explican cuál es la razón para que la fuga de reos se haya intensificado en los últimos meses.

El pasado 13 de mayo se reportó la misteriosa evasión de 18 peligrosos pandilleros del Centro Penitenciario de Támara y hasta la fecha no han podido esclarecer los hechos.