Sucesos

Policía Nacional ha 'recolectado importante información' sobre muerte de papá de universitario procesado

La víctima era padre André Gómez, uno de los 20 estudiantes de la UNAH que el jueves fueron llevados a audiencia inicial

23.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Nacional informó que ya han 'recolectado importante información e indicios' sobre la muerte del padre de uno de los estudiantes procesados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

'De manera preliminar se ha recolectado importante información e indicios en la escena del crimen, los cuales serán evaluados minuciosamente de manera técnico-científica por expertos', indicaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Roberto Antonio Gómez (50), residente en la colonia La Esperanza. De forma preliminar se conoció que el ahora occiso fue ultimado cuando se dirigía de su casa a un estacionamiento en Brisas del Valle donde dejaba su vehículo.

El fallecido era padre de Johan André Gómez, uno de los 20 estudiantes de la UNAH que el pasado jueves fueron llevados a audiencia inicial en los juzgados de La Granja en la capital de Honduras.

'Se conformaron equipos de investigación con el acompañamiento del Ministerio Público, quienes de inmediato dieron inicio a las operaciones policiales para identificar a los sospechosos y determinar el móvil', informó la Policía Nacional.

Antonio Gómez acompañó las protestas frente a los juzgados el pasado jueves cuando su hijo fue llevado a audiencia y brindó declaraciones en televisión.

Comunicado íntegro

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, ante la muerte del señor Roberto Antonio Gómez, padre del joven universitario André Gómez, ocurrida este viernes en la colonia Brisas del Valle de la capital; a la opinión pública en general comunica:


1-Se conformaron equipos de investigación con el acompañamiento del Ministerio Público, quienes de inmediato dieron inicio a las operaciones policiales para identificar a los sospechosos y determinar el móvil del hecho; de manera preliminar se ha recolectado importante información e indicios en la escena del crimen los cuales son evaluados minuciosamente de manera técnico-científica por expertos.

2-Será el proceso investigativo el que va a determinar la verdadera causa del hecho y la identificación de los responsables para que se les deduzca la responsabilidad conforme a la ley penal.

3-Por orden del alto mando de la Policía Nacional se ha dispuesto todo el recurso humano y logístico necesario, a fin de determinar las causas que provocaron la muerte del señor Gómez, para lo cual los investigadores trabajan hasta esclarecer el hecho.