Sucesos

Aseguran ocho propiedades más a la familia Matta Waldurraga en Honduras

Unos 51 bienes de la familia Matta han sido asegurados por el Ministerio Público por la presunción de lavado de activos

22.06.2017

San Pedro Sula, Honduras
Unas ocho propiedades más de la familia Matta Waldurraga fueron aseguradas la mañana de este jueves por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en coordinación con el Ministerio Público.

Esta acción se suma a los 43 bienes inmuebles de los Matta que ya están en poder de las autoridades, quienes desde hace 17 años investigan un red de lavado de activos, donde se señala a Juan Ramón Matta Waldurraga ser su cabecilla.

De interés: ENEE aprobó contrato de energía a empresa de Matta Waldurraga

La investigación de la DLCN y de la Fiscalía contra el Crimen Organizado describe cómo los integrantes de la organización movieron miles de dólares y millones de lempiras usando los bienes y empresas -unas formadas en Panamá-, así como en el sistema financiero nacional. También detalla el manejo, traspaso y donación de bienes inmuebles y negocios entre socios.

Por su parte, Ramón Matta calificó las acciones de las autoridades a través de la “Operación Terremoto” como una “payasada”, tras brindar su opinión a través de una llamada telefónica hecha al programa Frente a Frente.

Nota en desarrollo...