Sucesos

Reo asesinado en 'La Tolva' o 'El Pozo II' no estaba inscrito en el RNP

A Osorio Gordón se le aplicó el procedimiento del método de dactiloscopia y como no estaba registrado en el RNP, ha sido difícil su identificación mediante ese sistema.

21.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Instituto de Ciencias Forenses informó este miércoles que el cadáver de reo asesinado en el interior de la cárcel de máxima seguridad conocida como 'La Tolva' o 'El Pozo II' no ha sido entregado a sus familiares debido a una confusión con su identidad.

De acuerdo con la portavoz de esa institución, Issa Alvarado, al privado de libertad-con el supuesto nombre de Julio César Osorio Gordón- ya se le practicó la autopsia médico legal después que el cadáver ingresara a la morgue capitalina el pasado domingo en horas de la mañana.

Sin embargo, se determinó que Osorio Gordón no estaba inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP), por lo que su cadáver aún no ha sido entregado a sus familiares.

Alvarado explicó que a Osorio Gordón se le aplicó el procedimiento del método de dactiloscopia y como no estaba registrado en el RNP, ha sido difícil su identificación mediante ese sistema.

No obstante, hasta las oficinas forenses han llegado los familiares de Osorio Gordón. En ese sentido, los médicos determinarán qué método científico van a utilizar para identificarlo.

Cabe recordar que el privado de libertad, que pagaba una condena de 82 años de cárcel, fue asesinado por sus propios compañeros de celda en las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad El Pozo II, ubicada en la carretera CA-6, en la jurisdicción de Morocelí, El Paraíso.


Además , EL HERALDO conoció que Osorio Gordo n recibió al menos 50 heridas en su cuello, las que habrían sido ocasionadas con un clavo, asimismo fue atacado con un palo de escoba partido por la mitad.

Autoridades del INP informaron que el privado de libertad fue encontrado muerto en su celda la madrugada del domingo, después de una pequeña inspección.

Tags: