Sucesos

Pandilleros mataron a golpes a su compañero de celda en El Pozo II

La víctima es Julio César Osorio Gordon, alias 'El Black', quien pagaba una pena de 82 años de prisión

FOTOGALERÍA
18.06.2017

Morocelí, Honduras
El reo hallado muerto este domingo en la cárcel El Pozo II falleció a consecuencias de golpes letales que le propinaron sus compañeros de celda, informaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Más de 50 heridas, provocadas por un objeto punzante y varios golpes le causaron la muerte a Julio César Osorio Gordon, de 32 años de edad.

'Este reo murió golpeado por sus compañeros de celda (...) presentaba varios golpes', informó German McNeil, subdirector del INP, luego de trasladarse esta mañana al presidio de Morocelí, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

La víctima conocida con el alias 'El Black', era originario de La Ceiba y pagaba una pena de 82 años por asesinato, asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas.

El funcionario amplió que el recluso estaba instalado en una celda para nueve reos en el sector de la pandilla 18. En cada espacio apenas hay camas de cemento con colchones, un sanitario y un espejo de aluminio pulido.

Vea además: Así es La Tolva, la cárcel espejo del centro penal de máxima seguridad El Pozo

En ese sentido, los ocho compañeros del fallecido fueron separados en celdas aisladas por ser los principales sospechosos del homicidio.

EL HERALDO conoció que Osorio Gordon recibió al menos 50 heridas en su cuello, las que habrían sido ocasionadas con un clavo, asimismo fue atacado con un palo de escoba partido por la mitad.

Elementos de Medicina Forense se hicieron presentes al centro penitenciario para realizar el levantamiento del cadáver. El subdirector del INP informó que los agentes policiales comenzaron una investigación para conocer las razones del crimen.

En El Pozo II, también conocido como La Tolva, permanecen recluidos unos 900 privados de libertad, en su mayoría miembros del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha.

Vea además: Lo que no se vio del traslado de mujeres pandilleras a Támara