Sucesos

Muere reo en enfrentamiento entre pandilleros de la 18 en la cárcel El Pozo II

Instituto Nacional Penitenciario informó que se procedió a aislar a ocho sospechosos, que compartían celda con la víctima

FOTOGALERÍA
18.06.2017

Morocelí, Honduras
Un reo falleció en el interior de la cárcel El Pozo II en Morocelí durante un enfrentamiento entre miembros de la pandilla 18, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) este domingo.

'Hoy (domingo) en horas de la mañana las autoridades del Centro Penitenciario de Morocelí informaron de la muerte de un privado de libertad', notificó el INP a través de un breve comunicado.

La víctima fue identificada como Julio César Osorio Gordon, alias 'el Black', de 32 años, quien fue trasladado de la cárcel de Támara.

El ahora occiso ingresó al Centro Penitenciario de Támara en el 2008 luego de ser condenado a 84 años de cárcel por asesinato, asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas de fuego prohibidas.

Vea además: Fotos que demuestran el infierno en la cárcel El Pozo I

El Pozo II se localiza en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras. En este centro penitenciario permanecen recluidos más de 900 presidiarios, en su mayoría miembros del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha.

Las autoridades detallaron que 'el privado de libertad falleció producto de un enfrentamiento entre miembros de la pandilla 18”.

El Instituto Nacional Penitenciario informó que se procedió a aislar a ocho sospechosos, que compartían celda con la víctima.

Se conoció que las autoridades del INP se trasladaron al centro penal para recabar datos y en las próximas horas brindarán más detalles del suceso en un informe.

Cabe recordar que el viernes pasado se reportó el traslado de al menos 42 privados de libertad a las instalaciones de esta cárcel. Entre los reclusos estaba el violador Hugo Edgardo Sierra Benavides, alias 'Loco Hugo'.

De interés: Hasta un cuarto de placer tenía pandilleros en Támara

A finales de mayo pasado se reportó un amotinamiento de reos en el centro penal como protesta a las condiciones en que permanecen recluidos.