Sucesos

'El Pájaro' dice que lo obligaron a culparse en video por muerte de periodista hondureño

Álvaro Euceda Cruz (23) negó este viernes a los medios que

cometiera el asesinato del comunicador televisivo de La Ceiba

16.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El asesinato del periodista hondureño Víctor Fúnez acaba de dar un giro. El supuesto homicida confeso negó este viernes que cometiera ese crimen y denunció que los policías lo obligaron a atribuirse en un video la muerte del comunicador.

'Me obligaron, me golpearon (...) Ellos me dijeron que dijera eso, sino me iban a matar', dijo Álvaro Euceda Cruz, alias 'El Pájaro', a varios periodistas de La Ceiba, litoral atlántico de Honduras.

'El Pájaro', de 23 años, brindó estas polémicas declaraciones cuando era trasladado a una patrulla policial para llevarlo a los juzgados con el objetivo de presentarlo a la audiencia inicial.

Tras subirlo a la parte trasera del pick-up, el detenido fue interrogado por varios periodistas, a quienes les negó su participación en el mediático crimen.

'Soy inocente', expresó el sujeto. Sus palabras fueron difundidas por el canal 25 Litoral Atlántico HD.

El crimen contra el periodista Víctor Fúnez en fotos

Sobre el video donde admite la autoría del asesinato mientras es interrogado por un oficial, 'El Pájaro' dijo que ''Me obligaron, me obligaron, me golpearon, todo me golperaron'.

A la vez, negó cualquier problema con el periodista y como prueba que fue amenazado para brindar ese testimonio dijo: 'Mire, levánteme la cabeza, me golpearon', mientras señalaba la camisa que cubría su parte superior.

Agregó que 'me obligaron a hablar, ellos (los policías) me dijeron que dijera eso, sino me iban a matar'.

Tras subirlo a la parte trasera del pick-up, el detenido fue interrogado por varios periodistas, a quienes les negó su participación en el mediático crimen. Foto: Grupo OPSA.

Álvaro Euceda Cruz, alias 'El Pájaro', es acusado del asesinato del periodista hondureño Víctor Fúnez. En un interrogatorio grabado por la Policía admitió la culpa, pero este viernes dijo que fue amenazado para brindar ese testimonio. Foto: Grupo OPSA.
Vea además: Video registra crimen contra periodista Víctor Fúnez

Víctor Fúnez era un reconocido presentador de un canal local de La Ceiba y aspirante diputado por el Partido Nacional en el departamento de Atlántida.

El comunicador fue asesinado a disparos en la madrugada del pasado jueves en el barrio La Gloria, cerca del popular barrio La Isla, después de visitar un conocido bar de La Ceiba.

El mismo jueves se detuvo a alias 'El Pájaro' en el barrio La Isla después de un enfrentamiento en el cual resultó herido un oficial de la Policía Nacional.

Mira más fotos del detenido aquí