Sucesos

Capturan al primer sospechoso por masacre en el barrio Buena Vista de Santa Rosa de Copán

Las cinco personas acribilladas eran originarias de la aldea El Rosario y residentes en Hacienda Grande de Copán Ruinas.

FOTOGALERÍA
13.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto responsable de participar en la muerte de cinco personas fue capturado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Buena Vista de Santa Rosa de Copán.

El detenido fue identificado por como Santos Vásquez de 36 años, quien según las averiguaciones participó en el múltiple crimen donde perdieron la vida lo s hermanos Raúl Antonio Pérez Vásquez, de 28 años, M iguel Ángel Pérez Vásquez de 30 años, Santos Leonel Pérez Vásquez, de 22 años, y los menores Urías Calderón Guajaca, de 16 años y Erlin Interiano Meléndez, de 17 años.

Las cinco personas acribilladas eran originarias de la aldea El Rosario y residentes en Hacienda Grande de Copán Ruinas.

El informe policial establece que a los hermanos Pérez Vásquez se les investigaba por ser miembros de la banda Los Pérez, responsables de la muerte de dos agentes de la DPI en septiembre del año anterior.

Ante la muerte de las cinco personas los agentes iniciaron las investigaciones y la tarde de este martes se capturó a Santos Vásquez por suponerlo sospechoso de participar en el homicidio de cinco personas.

Vásquez tenía una orden de captura por los delitos de asesinato en perjuicio de Manuel de Jesús Paz Alvarado y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido emitida por un juzgado con fecha 30 de noviembre de 2016