Sucesos

Intensa búsqueda de responsables del quíntuple crimen en Copán

Entre las víctimas mortales se encontraban dos menores de edad, según detallaron las autoridades del sector

13.06.2017

Copán, Honduras
Con el objetivo de dar con los sicarios que acabaron con la vida de cinco personas la noche del lunes en el barrio Santo Domingo de la aldea el Rosario, Santa Rita de Copán, las autoridades realizan un fuerte operativo en ese departamento del occidente de Honduras.

En las primeras pesquisas se maneja que los responsables del quíntuple crimen serían los integrantes de la banda denominada “Los Vallecillo”, sin embargo las autoridades no han confirmado este dato.

Lea también: Asesinan a cinco personas en la Aldea El Rosario, Copán

Las víctimas del mortal ataque en Copán fueron identificadas como Raúl Antonio Pérez Vásquez (28), Miguel Ángel Pérez Vásquez (30), Santos Leonel Pérez Vásquez (22), y dos menores de edad quienes respondían a los nombres de Urías Calderón Guajaca (16) y Erlin Interiano Meléndez (17).

De acuerdo a las informaciones preliminares, en la emboscada, tres de las víctimas fueron bajadas del vehículo en el que se transportaban y sus cuerpos quedaron en medio de la maleza, los otros dos, uno quedo en la paila del carro y el otro en la cabina.

Medios de comunicación de la zona, establecieron en sus informes que los hermanos de apellido Pérez presuntamente formaban parte de una asociación ilícita conocida como “Los Pérez”, banda que es buscada por las autoridades por suponérseles responsables de la muerte de dos agentes de la DPI en septiembre del 2016.

Le puede interesar: Al menos 28 masacres se han registrado en Honduras este 2017