Sucesos

Santa Bárbara: Capturan a guardaespaldas de alcalde y le atribuyen un rosario asesinatos y crímenes

Pese a solo tener una orden de captura, la Policía Nacional atribuye a Ramiro Ávila Gómez en una gran cantidad de delitos junto a la banda de los Padilla Bustillo, además es señalado de haberse fugado del centro penal de San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
12.06.2017

Santa Bárbara, Honduras
El guardaespalda del alcalde de Concepción del Norte fue capturado la noche de este lunes en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

El detenido fue identificado como Ramiro Ávila Gómez (45), quien tiene una orden de captura pendiente por el delito de robo. Ávila es parte de la seguridad del edil de Concepción del Norte (Santa Bárbara).

Al momento de la detención, la Policía Nacional informó que el guardaespaldas presentó documentos con el nombre de Erlin Jeovany Ramírez, con número identidad 0502-1967-00162, el cual usaba desde 2003 para evadir la justicia.

El sujeto, además de la identidad falsa, portaba licencia de conducir bajo el nombre falso, así como permiso de portación de armas falso.

La captura fue efectiva luego de una operación de vigilancia y seguimiento.

Según la orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución Sección San Pedro Sula, Ávila Gómez robó a la empresa de seguridad MAFO en julio del 2008.

La identificación con la que el detenido se hacía pasar como otra persona para evadir la justicia. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras).


Pese a solo tener una orden de captura, los agentes atribuyen a Ávila Gómez una gran cantidad de delitos junto a la banda de los Padilla Bustillo, además es señalado de haberse fugado del centro penal de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Entre el rosario de crímenes que le adjudican están el secuestro de la hija de Argelio Sabillón, participó en la muerte y atentado de seis personas en el aeropuerto de San Pedro Sula, además era miembro de la banda del 'Negro Volqueta' de Santa Bárbara.

Se le atribuye haber participado en el asesinato de 13 personas, muertes ocurridas en un campo de Ceibita, Santa Bárbara; así como en el asalto con una retroexcabadora a un vehículo de protección de valores (Proval) en Santa Bárbara.

Finalmente, también tuvo participación en el secuestro y muerte del diputado y periodista Bernardo Rivera, mató al dueño del restaurante Golopa de Naco, Quimistán, Santa Bárbara, y sería el sicario de varios narcotraficantes de San Pedro Sula y Copán.