Sucesos

Por tercera ocasión detienen en Honduras a supuesto cabecilla de la pandilla 18 a nivel nacional

Joel Martínez, alias 'Cara Quemada', fue capturado tras una persecución policial en la salida a Olancho de la capital

FOTOGALERÍA
11.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un supuesto cabecilla de la pandilla 18 a nivel nacional fue detenido junto a un compinche la madrugada de este domingo tras una persecución policial en la salida a Olancho de la capital de Honduras.

Sería la tercera vez que el sujeto es capturado, según varios registros en la prensa, y la Policía Nacional informó que se le investiga por supuestamente haberse fugado de la cárcel de Támara.

El sujeto fue identificado como Eunías Joel Martínez, alias 'Cara Quemada', de 35 años de edad y quien resultó herido de bala producto del intercambio de disparos con los agentes policiales.

Mientras que su compañero responde al nombre de Marlon Daniel Fúnez Banegas, de 27 años.

A los capturados se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Girsan, color negra; cinco cargadores para arma tipo mini uzi; diez cargadores para pistola 9 milímetros; una bolsa conteniendo supuesta marihuana con un aproximado de cuatro onzas; y dos pasamontañas.

Además, se decomisó un vehículo marca Hyundai Elantra, tipo turismo, color blanco, placas PDB-3686, cuya verdadera procedencia es investigada por los agentes policiales.

Tegucigalpa, HondurasUn supuesto cabecilla de la pandilla 18 a nivel nacional fue detenido junto a un compinche la madrugada de este domingo tras una persecución policial en la salida a Olancho de la capital de Honduras.

Un supuesto cabecilla de la pandilla 18 a nivel nacional fue detenido junto a un compinche la madrugada de este domingo tras una persecución policial en la salida a Olancho de la capital de Honduras.
De lo más leído: ¡El huracán 'Nealon'!

Peligroso cabecilla
Es la tercera vez que alias 'Cara Quemada' es detenido por la Policía Nacional y a la vez identificado como peligroso líder de la estructura criminal, según un monitoreo de medios.

La primera detención de la que se tiene respaldo ocurrió el 14 de agosto del 2013, cuando cayó en una redada junto a otros cinco cabecillas de la pandilla 18 en un restaurante al sur de la capital de Honduras.

En esa ocasión tenía 31 años y fue identificado con otro primer nombre, pero mismo segundo nombre, apellido y alias: Adonías Joel Martínez. También se le reconoció con el pseudónimo de 'Scarface'.

Según el reporte de esa fecha, Martínez era residente de la colonia Brisas de Olancho, ubicado en la salida al departamento de Olancho. Ese operativo fue dirigido por el exdirector policial Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla.

Mira aquí más fotos de la captura

La segunda detención se registró el 23 de mayo del 2016. 'Cara Quemada' fue arrestado junto a otros dos hombres en la colonia Brisas de Olancho.

Para esa ocasión, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) calificó a Martínez como el cabecilla de la estructura a nivel nacional y lo investigaban por su participación en varios hechos violentos en la capital de Honduras.

En esta tercera captura, los agentes señalaron que investigan a 'Cara Quemada' por supuesta fuga de la Penitenciaría Nacional de Támara.

'Al momento de la acción policial se originó un intercambio de disparos, por lo que Joel Martínez presenta una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula, siendo trasladado de manera inmediata a un centro asistencial donde es atendido bajo custodia policial', detalló la Policía.

Martínez y su compañero serán presentados ante la Fiscalía por los delitos de tráfico de drogas y posesión de armas.

De lo más leído: Jovencitas asesinadas en Honduras por rechazar el amor de un pandillero

El mes pasado fue notorio el caso de la detención de José Santos Virgilio Montoya, alias 'El Pechocho', un pandillero de la 18 que supuestamente estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo I'.