Sucesos

Expolicía asesina a joven de 16 años en Jesús de Otoro  

La víctima fue identificada como José Ángel Mesa Rivera, de 16 años, quien aparentemente tenía un fuerte conflicto con un expolicía

FOTOGALERÍA
05.06.2017

Tegucigala, Honduras
Una supuesta riña dejó como saldo a un joven de 16 años muerto en una comunidad de nombre San José Abajo en el municipio de Jesús de Otoro en Intibucá.

La víctima fue identificada como José Ángel Mesa Rivera, de 16 años, quien aparentemente tenía un fuerte conflicto con un expolicía que habita en la misma zona.

De acuerdo con Henry Meza, hermano de la víctima, quien además es policía activo, Alex Geovanny Mesa Vásquez- supuesto asesino- disparó contra José Ángel desde unos matorrales tras una discusión.

'Todo surgió de una pequeña discusión. Mi madre estaba sola con mi hermano pequeño, mi hermana y mi otro hermano (la víctima). En ese momento el hechor intentó agredir a mi hermano con un machete pero él salió corriendo y se escondió dentro de la casa', contó.

Relató que en el momento del incidente él no se encontraba en la casa pero que decidió llamar al 911. Posteriormente fue junto a su hermano (ahora fallecido) a la casa del atacante para solventar el problema y buscar el diálogo.

'Llamamos al 911 ,interpusimos la denuncia pero (los policías) llegaron tarde porque cuando yo llegué a la casa le dije a mi hermano que fuéramos a resolver el problema entonces lo que nos dijo el hechor es que iba a sacar el cohete (la pistola)', pero todo quedó como una amenaza.

'Después de eso nos fuimos a la casa y pensamos que todo iba a estar más tranquilo pero como a la media hora el expolicía se escondió entre unos matorrales y le disparó a mi hermano', contó.

Herido de bala el adolescente, quien estudiaba bachillerato emitía sus últimas palabras: 'Perdón madre, perdón madre', según contó finalmente el hermano del ahora occiso.

El mensaje en Facebook de jovencita asesinada en La Ceiba