Sucesos

Honduras: Instituto Nacional Penitenciario insiste que en 'El Pozo' están recluidos dos 'Pechochos'

Mediante un comunicado las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (IPN), afirman que en Ilama, Santa Bárbara están recluidos dos privados de libertad con el mismo nombre y alias. El caso de los 'Pechochos' aún no ha sido esclarecido

FOTOGALERÍA
04.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
La confirmación de la identidad de José Virgilio Sánchez Montoya -alias 'Pechocho'- aún es un misterio, sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) insiste que en la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' están recluidos dos individuos con el mismo nombre y alias, luego que el recién capturado fuera enviado a ese presidio por orden de un juzgado.

El pasado jueves José Santos Virgilio Montoya -alias 'Pechocho'- compareció en audiencia inicial en San Pedro Sula, tras ser capturado en un operativo realizado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el sábado 27 de mayo.

Mediante un comunicado las autoridades del IPN constataron que hasta este sábado 3 de mayo, el cabecilla de la pandilla 18 pasó su primera noche en las celdas del recinto carcelario ubicado en Ilama, Santa Bárbara.

Debido a las múltiples dudas que origina el caso del 'Pechocho', acusado de tener una condena pendiente de más de 500 años de prisión, tras suponerlo responsable de participar en la masacre ocurrida el 7 de septiembre del 2010 en una zapatería de la colonia Valle de Sula, en San Pedro Sula, el IPN sostiene que en 'El Pozo' ya guarda prisión otro privado de libertad con el mismo alias y nombre, también perteniciente a la misma organización criminal.

Este es el privado de libertad llamado José Santos Virgilio Montoya -alias 'El Pechocho'- que ya estaba recluido en 'El Pozo', según confirmaron fuentes de FNA a EL HERALDO.

Este es el privado de libertad llamado José Santos Virgilio Montoya -alias 'El Pechocho'- que ya estaba recluido en 'El Pozo', según confirmaron fuentes de FNA a EL HERALDO.


Como aún no existe la certeza de la identidad del 'Pechocho', ambos reos serán sometidos a análisis que determinen si se trata de dualidad de identidades -homónimos-.

Recientemente el Instituto Nacional Penitenciaria (INP) firmó un convenio con Medicina Forense y el Registro Nacional de las Personas (RNP). El objetivo es realizar a la brevedad posible un censo de los reclusos que conforman todo el sistema penitenciario del país.