Sucesos

Recapturan a uno de los 18 pandilleros fugados de la cárcel de Támara

El prófugo cayó en una operación la tarde de este lunes e intentó confundir a las autoridades al proporcionar un nombre falso

22.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Uno de los 18 pandilleros fugados de la cárcel de Támara fue recapturado la tarde de este lunes en la capital de Honduras, informaron agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

El prófugo fue identificado como Edwin Antonio Ferrera Mejía, de 28 años de edad, miembro activo de la pandilla 18 y quien cayó en una operación antiextorsión junto a otro compinche de 17 años, aunque al principio brindó otro nombre para despistar a los agentes.

'Ya se confirmó que es una de las personas fugadas de la Penitenciaría Nacional de Támara', informó la portavoz de la Fuerza Nacional Antiextorsión en horas de la noche.

Lea además: Así fue la fuga de los reos de Támara

Ferrera intentó confundir a las autoridades al proporcionar el nombre falso de Nelson Geovanny Casco Andrade, alias 'el Sabio', pero después se constató que era Edwin Antonio Ferrera, alias 'el Chele'. En su ficha criminal también aparece que se hacía pasar por Kevin José Ferrera Portillo.

Ferrera pagaba una condena de 47 años por los delitos de homicidio, robo agravado, asociación ilícita y portación ilegal de armas y evasión.

A los detenidos se les decomisó 20 teléfonos, dos fusiles galil, un fusil R15, un AK-47, una pistola Beretta, cinco cargadores de AK47 y cinco cargadores de proyectil.

De interés: Hasta un cuarto de placer tenían pandilleros en Támara

Nombre: Edwin Antonio Ferrera Mejía
Alias: El chele, Kevin Josué Ferrera Mejía o Portillo
Edad: 28 años
Ingreso: 3 de agosto del 2006
Delitos: Homicidio, homicidio, robo agravado, asociación ilícita y portación ilegal de armas, evasión
Sentencia: 47 años
Señales particulares: Cicatriz en pómulo derecho, rayón en parte trasera de la cabeza.
Vea además: La ficha criminal de los pandilleros fugados de Támara