Sucesos

Pandilleras trasladadas de San Pedro Sula a Támara estarán en un módulo recién construido

Se trata de una estructura dentro de Cedas donde estarán las mujeres pertencientes a las maras Barrio 18 y MS-13

FOTOGALERÍA
18.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las 77 mujeres pandilleras de la MS-13 y Barrio 18 trasladadas este jueves del Centro Penal en San Pedro Sula, estarán en un nuevo módulo carcelario en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), en Támara.

Las privadas de libertad permanecerán en esta nueva estructura recién construida por las autoridades penitenciarias, acondicionada para su correcta reclusión.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que los traslados de integrantes de maras y pandillas desde los distintos centro penales continuarán para seguridad de la ciudadanía en general.

Actualmente este centro penal alberga un centenar de mujeres acusadas de diferentes delitos y 1,957 hombres, lo que evidencia una reducción en la situación de hacinamiento.

Cifras de interés
• Más de 2,000 integrantes de maras y pandillas ya guardan prisión en las penitenciarías de máxima seguridad “El Pozo I”, en Ilama, Santa Bárbara y “El Pozo II” en Morocelí, El Paraíso.

• 77 mujeres integrantes de maras y pandillas fueron trasladadas del Centro Penitenciario de SPS hacía la cárcel de mujeres en Támara.