Sucesos

VIDEO: Así se ejecutó el masivo traslado de reos de Támara a 'El Pozo II'

El presidente Hernández compartió detalles este miércoles del operativo para reubicar a 773 pandilleros al presidio de Morocelí

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ruido de las hélices de varios helicópteros y el trote de miles de efectivos militares despertaron el sueño de los reos de la Penitenciaría Nacional de Támara la mañana del martes.

Un dispositivo de seguridad impenetrable, el rostro desconcertado de decenas de peligrosos reclusos y el ingreso a las grises instalaciones de la nueva cárcel fueron parte de las escenas que dejó el traslado de 773 pandilleros al centro penal 'El Pozo II'.

Estos momentos fueron compartidos por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de un video en redes sociales este miércoles.

En el material, Hernández brinda detalles de la acción desde su vehículo previo a dirigirse al centro de comando de Casa Presidencial para monitorear la operación 'Arpía III'.

El gobernante reveló que el operativo empezó una noche anterior y la mañana del martes dio formalmente comienzo el traslado de cientos de reos en la cárcel de la salida al norte de Honduras.

Vea además: Hasta cuarto del placer tenían pandilleros en Támara

En el material se aprecia el fuerte dispositivo militar que resguardó el masivo traslado desde Támara hasta Morocelí, El Paraíso, en el oriente de Honduras.

Además, las tomas captan el momento cuando los pandilleros y mareros son despojados de su cómoda ropa y sus finos tenis para ponerse la nueva indumentaria, un overol naranja.