Sucesos

Presidente Juan Orlando Hernández ordena más traslados de reos a la cárcel 'El Pozo II”

Los privados de libertad fueron reubicados en la penitenciaría

de mediana seguridad 'La Tolva', localizada en Morocelí

FOTOGALERÍA
16.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Más privados de libertad serán enviados a la cárcel de mediana seguridad conocida como “La Tolva” o “El Pozo II” este martes, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario escribió que instruyó a los líderes que comandan la 'Operación Arpía III' para que ejecuten más traslados al nuevo centro carcelario desde la Penitenciaría Nacional de Támara.

“Aprovechando la capacidad logística desplegada y las condiciones de hoy (martes), instruí a líderes operación #ArpiaIII adelantar más traslados”, redactó el gobernante hondureño.

De tu interés: Llegaron los primeros privados de libertad a la cárcel “El Pozo II”

En consecuencia, se espera que este mismo día, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), efectúe un nuevo operativo en la Penitenciaría y despligue un nuevo viaje hasta “La Tolva”.

Un alto contingente de diversas fuerzas de seguridad de Honduras se movilizaron desde horas de la madrugada al presidio ubicado en el valle de Támara, para ejecutar el cambio de domicilio de pandilleros recluidos en la PN.

Hasta el momento, Hernández ni las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) han confirmado cual es el número de presidiarios enviados a “El Pozo II”, sin embargo, se cree que serían más de 500.

Estas acciones se realizan solo cinco días después de que 18 pandilleros hayan escapado de la Penitenciaría Nacional de Támara, según el Ministerio Público, por el portón principal del centro de detención.

Esta información encendió la alerta roja para comenzar la búsqueda de los prófugos, con la ayuda de la Policía Internacional (Interpol) en los países vecinos. Tras este hecho, el director, el subdirector y varios custodios fueron suspendidos de su cargo y están siendo investigados por las autoridades.

Lea también: En esta celda quedarán los reclusos llevados a “La Tolva” o “El Pozo II”