Sucesos

Detienen a joven de 17 años implicado en la muerte de centralista Soad Nicole Ham

La joven habría sido torturada y muerto por asfixia luego que fuera secuestrada tras salir del colegio

FOTOGALERÍA
10.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Otro implicado en el asesinato de la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres Soad Nicole Ham (13) fue requerido por las autoridades hondureñas este miércoles en la colonia La Peña, de Comayagüela, en la capital de Honduras.

La acción policial se realizó después de varios días de investigación en donde se supone es miembro de la pandilla 18 y es conocido en el mundo criminal como “Chunillo”.

El joven fue aprehendido por una orden de captura emitida por el Juzgado de la Niñez con fecha del 28 de marzo de 2015, solo tres días después del crimen de la centralista.

Hasta la fecha se habían capturado a Diego Armando López, Fabio Rolando Posadas y Noé Cárcamo Martínez, quienes fueron declarados culpables por el asesinato de la estudiante que cursaba el primer año de Ciclo Común de Cultura General en el emblemático colegio capitalino.

La menor fue hallada sin vida en una calle de la colonia Tiloarque.
Al “Chunillo” además se le acusará de haber cometido la infracción penal de tráfico de drogas, ya que al momento de su detención se le decomisó una bolsa plástica conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra.

Además se constató en su hoja penal que ya había sido detenido en otras ocasiones por el delito de portación ilegal de armas.

Soad Nicole fue hallada sin vida dentro de un saco de nylon, con señas de haber sido torturada, el 25 de marzo de 2015 en la calle que conduce a la terminal de buses de la colonia Tiloarque, cerca del Vicente Cáceres.

La detención ocurre en medio de en el país se debate el tema de edad punible luego que el presidente Juan Orlando Hernández pidiera un análisis sobre cómo juzgar a los menores que están involucrados en crímenes.