Sucesos

Honduras: Rescatan a doctora secuestrada y detienen a sus captores

La galena fue raptada a eso de las 10:00 AM en un taxi en la

capital y la captura de los tres autores se dio horas después

10.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una doctora fue rescatada y sus captores fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional horas después que la banda criminal la secuestrara tras abordar un taxi en una colonia de la capital de Honduras.

De acuerdo con la información revelada a EL HERALDO, la galena fue identificada como Lavinia Silva, quien fue raptada a eso de las 10:00 de la mañana cuando abordó el taxi 4928 en la colonia 21 de Octubre; minutos después fue amenazada, privada de su libertad por el conductor y un segundo sujeto que se hacía pasar como pasajero.

Los sospechos fueron capturados por la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, quienes informaron que un tercer individuo abordó el automotor e iniciaron a dar vueltas por la ciudad con la intención de retirar una fuerte cantidad de dinero.

Los detenidos por este delito son: Walter Alexander Ávila Zalazar (23), Erick Alexander Mateo Acosta (22) y José Luis Zeron Videa (19), quienes pretendían que su víctima retirara una fuerte suma de dinero.

Este es el taxi que utilizó la banda para el secuestro de la doctora en la capital (Foto: Estalin Irías / EL HERALDO)

Este es el vehículo utilizado por la supuesta banda de secuestradores. (Foto: Estalin Irías)
Inmediatamente conocido el hecho, patrullas policiales iniciaron una serie de operativos logrando ubicar el vehículo, capturar a los tres sospechosos y rescatar a la doctora sana y salva.

Al momento de su detención se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Toyota Corolla, color blanco con registro #4928 -utilizado en el hecho-, y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Según los investigadores que llevan el caso, los ahora detenidos fueron identificados por otras dos víctimas, quienes en días anteriores abordaron el mismo taxi y también las privaron de su libertad y despojaron de sus pertenencias.

De manera preliminar se conoció que la galena labora para la Secrearía de Salud y reside en el municipio de Santa Lucía, por lo que cada día se traslada hacia Tegucigalpa.

En horas de la mañana se reveló que ella se comunicó con su jefe y la llamada se cortó de manera extraña y fue lo que encendió las alarmas.

+Capturan a exdiputado en 'Operación Otoño' por el delito de trata de personas