Sucesos

Detienen de nuevo al periodista deportivo Walter Urbina por el caso de Aristides Soto

Un juzgado de San Pedro Sula libró una orden de captura contra Urbina ya que no cumplió con la orden de presentarse a firmar

09.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
El periodista deportivo Walter Urbina fue detenido el pasado lunes por las autoridades hondureñas en cumplimiento a una orden de captura emitida por no presentarse a firmar en los juzgados por el caso del homicidio de Aristides Soto.

Urbina fue acusado por el Ministerio Público, junto al locutor Edgardo Zúniga, de la muerte del periodista Aristides Soto registrada en el 2001. Aunque la Corte Suprema de Justicia los declaró culpables en el 2005, lograron salir libres con medidas cautelares.

Una de esas medidas era presentarse a firmar de forma periódica en el juzgado, pero supuestamente incumplió con esta orden en los últimos años, según conoció EL HERALDO.

La captura de Urbina se efectuó en su residencia en la colonia Cerro Grande en la capital de Honduras la noche del lunes.

El subcomisionado de Policía Julián Hernández, vocero de la Secretaría de Seguridad, confirmó a EL HERALDO la detención de Urbina, quien fue trasladado hasta San Pedro Sula donde se lleva a cabo el proceso judicial.

“La sección judicial de San Pedo Sula emitió la orden de captura por homicidio simple en el caso de Arístides Soto”, explicó el vocero policial.

Soto apareció muerto con signos de golpes en el sótano de un hotel en San Pedro Sula en el 2001. El homicidio sucedió mientras cubría para la corporación Televicentro un partido eliminatoria entre Honduras y Trinidad y Tobago del mundial Corea y Japón 2002.