Sucesos

Secretaría de Seguridad confirma que policías mataron a padre que horas antes reconoció el cuerpo de su hijo asesinado en colonia Villa Nueva

Familiares habían confiado a El HERALDO que el padre del joven asesinado horas antes murió tras recibir disparos desde un vehículo donde se transportaban policías

FOTOGALERÍA
08.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Seguridad confirmó a través de un comunicado que varios agentes policiales abatieron a balazos el pasado domingo a un vecino del sector 8 de la colonia Villa Nueva en la capital de Honduras.

La víctima fue identificada como José Sánchez, quien era el padre de un joven que ese mismo días había aparecido muerto con heridas de machete.

Familiares de los ahora occisos habían confiado a El HERALDO que el progenitor del joven -asesinado horas antes en ese mismo sector- murió tras recibir disparos desde un vehículo donde se transportaban los policías.

El hecho se registró la tarde del domingo luego que en la zona 8B el joven Josué Alexander García -hijo de la víctima-, fue asesinado a machetazos por desconocidos.

De interés: Decapitan joven, su padre reconoce cadáver y horas después aparece muerto

Sin embargo, las autoridades afirmaron que el ahora occiso atacó a disparos al equipo de agentes policiales, por lo que estos repelieron el fuego, aunque testigos en la zona afirman que Sánchez no disparó su arma.

Aquí el comunicado de la Secretaría de Seguridad

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional comunica lo siguiente:

Hoy se reportó la muerte de un ciudadano, quien atacó a disparos a un equipo de agentes policiales, en el sector ocho, de la colonia Villa Nueva, de la capital.

El hecho se registró cuando un equipo asignado a la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) realizaba las diligencias investigativas sobre un hecho violento, registrado el pasado 29 de abril, en la colonia Villanueva, donde perdieron la vida siete personas –incluyendo un niño menor de edad-- en manos de grupos criminales.

El enfrentamiento tuvo lugar a eso de las 11 de la mañana, de este domingo, cuando los investigadores fueron atacados por uno de los vecinos, identificado como José Sánchez, quien murió en el lugar, producto del intercambio de disparos con los policías.

De inmediato y por instrucciones del alto mando policial, los agentes participantes en este hecho se encuentran bajo custodia de especialistas en Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para efectuar las investigaciones sobre este hecho en particular.

Situaciones como las enfrentadas este domingo entre el equipo de DIPOL no detendrán las investigaciones de la muerte múltiple de siete ciudadanos, cuyo caso está entre las prioridades de la Policía Nacional.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía, en el marco de la transparencia; cumplimiento de la ley y en el irrestricto respeto a los derechos humanos.