Sucesos

Honduras: Mujer arroja a su bebé recién nacido a la letrina en Danlí  

La única mujer que se hallaba en estado de embarazo en el lugar era Mirna Hedelma Salcedo Reyes, de 22 años, por lo que es la principal sospechosa

08.05.2017

Danlí, Honduras
Una mujer fue detenida en las últimas horas tras supuestamente haber arrojado a su recién nacido a una letrina.

El lamentable hecho se registró en la tarde del domingo en la aldea de Santa Fé, en el municipio de Danlí, El Paraíso al oriente de Honduras.

La despiadada madre al parecer tiró al pequeño cuando aún estaba con vida.

Al descubrirse lo que la mujer había hecho las autoridades procedieron a revisar dentro de letrina de una vivienda donde se realizó el reconocimiento cadavérico del feto al término.

Presuntamente el bebé falleció a causa de asfixia por sumerción, versión que aún no ha sido confirmada por un médico forense.

De acuerdo a declaraciones realizadas por la propietaria del inmueble escuchó llantos dentro de una letrina de su casa y al verificar observó un infante vivo y sobre las heces fecales por lo que de inmediato solicitó ayuda.

La misma señora relató a las autoridades que la única mujer que se hallaba en estado de embarazo era Mirna Hedelma Salcedo Reyes, de 22 años, por lo que es la principal sospechosa.

En las investigaciones los agentes determinaron detener a la joven Salcedo Reyes al verificar que en la vivienda era la única persona que se encontraba en estado de embarazo lo que será constatado a través de los procesos técnicos científicos que realizará la DPI en las próximas horas.


Salcedo Reyes fue detenida por suponerla responsable del delito de infanticidio, mientras que el cuerpo del infante fue trasladado al Ministerio Público de Danlí para reconocimiento médico legal.

Se cuenta con indicio suficiente para presumir la participación de la mujer requerida.

En el término de 24 horas tipificado por la ley, la imputada será remitida junto a expediente investigativo, al tribunal de esa zona para que responda por el delito de infanticidio.