Sucesos

Frustran escape de reo que pretendía salir vestido como mujer en el Centro Penal de San Pedro Sula

El recluso fue identificado como Francisco Román Herrera Argueta, quien fue descubierto de inmediato por las autoridades

FOTOGALERÍA
08.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Vistiendo como una dama con una larga falda, blusa color gris, una peluca rubia, además de unos enormes lentes negros y usando grandes tacones, así planificó su escape desde el Centro Penal de San Pedro Sula un reo identificado como Francisco Román Herrera Argueta.

La tarde del domingo, a eso de la 1:15, los guardias internos del presidio sampedrano notaron algo extraño en el comportamiento de una de las personas que pretendía salir de las instalaciones de manera sospechosa.

De acuerdo con la información de las autoridades, una extraña mujer se acercó a los custodios para solicitar una tarjeta de identidad a nombre de Jacinto Elvira Araujo, sin embargo su voz no era de una mujer.

El plan fue frustrado por la seguridad del centro penitenciario, quienes de inmediato notaron la irregularidad en el caminar del recluso, quien además no dominaba sus zapatos, a lo que de inmediato le solicitaron que se retirara los enormes lentes para sol y observaron sus facciones de hombre, procediendo así a quitarle la peluca.

Francisco Román Herrera Argueta, el recluso que intentó escapar vestido como mujer.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades internas, el sonido de los tacones también fue lo que alertó a los guardias, por lo que accionaron al respecto.

El recluso permanece en condición de procesado desde el 3 septiembre 2015 por los delitos de asesinato y posesión ilegal de arma comercial, y ahora enfrenta cargos por intento de fuga. Por este mismo delito, al menos 10 reos han sido trasladados hacia la cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara, conocida como 'El Pozo'.

Hasta el momento se desconoce si Herrera Argueta pertenece a alguna pandilla, puesto que en los últimos meses se han realizado traslados de los reos más peligrosos desde este presidio hasta 'El Pozo', en el occidente de Honduras.

Actualmente la población carcelaria es de 18,300 internos a nivel nacional y en el Centro Penal sampedrano residen unos 2,137 privados de libertad.