Sucesos

Honduras: Encuentra feto en estado de putrefacción en basurero de la colonia El Carrizal

Desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha, 108 abortos han sido reportados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

FOTOGALERÍA
03.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
En completo estado de descomposición y metido entre la basura fue encontrado un feto la mañana de este miércoles a la altura de los puentes de la colonia El Carrizal de la ciudad capital de Honduras.

El pequeño, quien ya estaba completamente formado, se encontró en un contenedor de basura ubicado en el sector antes mencionado, hasta donde llegaron las autoridades para realizar las investigaciones del caso.

El retoño fue encontrado por vecinos en horas de la mañana de este día, quienes dieron aviso a las Dirección Policial de Investigación (DPI). Al lugar también llegaron miembros de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpecito.

Este hecho se da en plena discusión de las despenalización de la Ley contra el aborto que se discute en el Congreso Nacional y que tiene dividida a un gran sector de la población hondureñas, entre ellos iglesias y asociaciones protectoras de los derechos de la mujer.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el país se han realizado siete abortos por mes en el 2017.

Desde el 1 de enero de 2016 hasta la fecha, 108 abortos han sido reportados por el Observatorio de la Violencia. Según investigaciones, 53 de los casos fueron registrados como causas indeterminadas de muerte y otros 22 ingresaron a Medicina Forense para estudiar las causas de sus decesos.

Lea también: Honduras: Siete abortos al mes se dan en el país, la mayoría premeditados