Sucesos

Secretaría de Seguridad conforma varios equipos especializados para investigar masacre en la Villanueva

A siete ascendió la cifra de muertos en el sangriento hecho perpetrado contra un grupo de jóvenes en el sector 8 de esta colonia

FOTOGALERÍA
30.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad informó este domingo que ordenó la conformación de un equipo especializado para dar con el paradero de los autores de la masacre del sábado en el sector 8 de la colonia Villanueva, donde perdieron la vida siete personas.

Entre las víctimas de este acto violento se encuentra un menor de apenas 13 meses, por lo que el hecho ha generado mayor impacto en la sociedad hondureña.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad aseguró que 'el Alto Mando policial instruyó conformar de inmediato varios equipos con personal especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia y con la asesoría jurídica permanente del Ministerio Público, para que se realicen las diligencias investigativas que conduzcan a la identificación y captura de los actores intelectuales y materiales del hecho criminal'.

+Twitter suspende cuentas del Partido Nacional Congreso Nacional y Mauricio Oliva

Este es el vehículo encontrado horas después de la masacre en la capital. (Mario Urrutia / EL HERALDO Honduras)

Este es el vehículo encontrado horas después de la masacre en la capital. (Mario Urrutia)
En el documento que consta de cuatro incisos, el ente encargado de la seguridad nacional agregó que: 'mediante un trabajo técnico-científico, actualmente se ejecuta la fase de recolección de evidencias, la cual indica según la dinámica que se presenta en la escena del crimen y la información obtenida, a posibles enemistades entre estructuras criminales que delinquen en la zona'.

Hasta el momento, el único hallazgo que se ha realizado es el de un vehículo doble cabina que fue abandonado en el sector de 'La Guasalona' en la colonia El Pedregal, en la capital de Honduras, y se presume que fue el que utilizaron los sicarios que perpetraron la masacre.

Aquí el comunicado íntegro de la Secretaría de Seguridad en relación a la masacre del sábado:

Comunicado de Prensa
La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, ante la muerte múltiple ocurrida la noche del pasado sábado en el sector 8 de la colonia Villanueva de Tegucigalpa, a la opinión pública comunica lo siguiente:

1.- Es responsabilidad del Estado de Honduras, a través de las instituciones operadoras de justicia, garantizar la seguridad a la sociedad hondureña.

2.- Ante este hecho violento en el que pierden la vida siete personas y enluta a varias familias; el Alto Mando policial instruyó conformar de inmediato varios equipos con personal especializado de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia y con la asesoría jurídica permanente del Ministerio Público, para que se realicen las diligencias investigativas que conduzcan a la identificación y captura de los actores intelectuales y materiales del hecho criminal.

3.- Mediante un trabajo técnico-científico, actualmente se ejecuta la fase de recolección de evidencias, la cual indica según la dinámica que se presenta en la escena del crimen y la información obtenida, a posibles enemistades entre estructuras criminales que delinquen en la zona.

4.- La Policía Nacional tiene el firme compromiso, a través de sus unidades especiales, de trabajar de manera ininterrumpida hasta finalizar con las investigaciones y dar con la captura de quienes cometieron este hecho criminal y aplicarles todo el peso de la Ley.

La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra el crimen común y organizado en pro de la seguridad de la sociedad hondureña.

El Ocotal, F.M., 30 de abril de 2017