Sucesos

Honduras: Capturan tres integrantes de 'Los Chirizos” que usaban niños y ancianos para extorsionar

Los hombres se dedicaban a cobrar el mal llamado impuesto de guerra a comerciantes y transportistas de la capital de Honduras

28.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un total de tres presuntos miembros de la banda de “Los Chirizos” fueron capturados la tarde de este viernes en la colonia Francisco Morazán de la capital de Honduras.

Las autoridades identificaron a los supuestos malhechores como Jackson Fabricio Varela (18), a un menor de edad conocido con el alias “El Caballo”, quien se escapó ayer del centro Renacer, y a el líder de la organización criminal, Andy Michael Cruz Velásquez (22).

+Retiran cuerpo de abuela y su nieto de cuatro meses asesinados en la capital

Según las investigaciones, Cruz Velásquez utilizaba a menores de edad y ancianos para extorsionar a comerciantes y a transportistas de la capital de Honduras.

Entre las personas que forman parte de esta banda se encuentra el adulto mayor, Carlos Romero (69), quien fue capturado el miércoles con una considerable suma de dinero producto del ese delito.

De acuerdo a las informaciones, este grupo de individuos recogía entre 25 a 35 mil lempiras producto del mal llamado 'impuesto de guerra'.

Los mismos fueron trasladados a los juzgados capitalinos, donde tendrán que responder por los delitos en los cuales se les señala y ahí conocerán si serán enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara, antes conocida como Marco Aurelio Soto.

+Desarticulan banda que reclutaba jovencitas a través de las redes sociales