Sucesos

Honduras: Desarticulan banda que reclutaba jovencitas a través de redes sociales para prostituirlas

Mediante la Agencia Diosas Doll House (Casa de Muñecas), los cinco sujetos preparaban a las jóvenes para prostituirlas, según la Fiscalía Especial de la Mujer



FOTOGALERÍA
28.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
'Siempre con la gran variedad de chicas y promociones todas las semanas con damas de categorías AAA'.

Así se anunciaba en internet una agencia en Honduras que reclutaba jóvenes en las redes sociales para prostituirlas, lo que no esperaban es que su negocio de proxenetismo estaba a punto de llegar a su fin.

Al menos cinco sujetos fueron detenidos este viernes en la capital de Honduras acusados por el delito de trata de personas para someterlas a la prostitución.

Los detenidos son Willians Rubén Flores Bonilla, quien es el cabecilla de la red con el alias de “Richard House”; mientras que Kevin Mijail Gonzáles Morales, Marvin Mauricio Rodríguez Hernández y Wilmer Omar Mondragón Álvarez eran los choferes que trasladaban a las jovencitas a sus encuentros sexuales, señaló la Fiscalía.




La quinta persona detenida es Rafael Antonio Andino Argueta, estudiante de Medicina, y quien operaba como fotógrafo, ya que era él quien hacía las sesiones de fotos para las jóvenes.

De acuerdo a investigación del Ministerio Público el líder de la banda a través de las redes sociales captaba a jóvenes de 18 a 28 años para ofrecer servicios sexuales, al parecer a través de sus fotos buscaba las más guapas y vulnerables.

Lea además: Depravada cartilla sexual ofrecen centros de masajes

Una vez que las chicas lo contactaban las citaba en algún lugar para que uno de sus cómplices les haciera una sesión de fotos en la Agencia Diosas Doll House (Casa de Muñecas).

Mientras los otros tres detenidos eran los motoristas de carros particulares que trasladaban a las jóvenes hasta los hoteles o moteles donde los 'clientes' citaban a las chicas.

El 'modus operandi' de la banda fue descubierto por la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) y la Unidad de Trata de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De interés: Desnudamos la esclavitud sexual en las casas de masaje

Al cabecilla de esta red de trata de personas se le decomisó una hoja de vida de una joven que estaba contratada para trabajar con ellos, además a todos los detenidos se les decomisó los teléfonos móviles y los vehículos en los cuales trasladaban a las muchachas.

Esta agencia incluso promocionaba sus ofertas en páginas web de anuncios, donde colgaba sugestivas imágenes de las jóvenes, según una búsqueda rápida.

A su vez, mantenía un contacto especial en las redes sociales para reclutar a personas interesadas en formar parte del negocio.

El Ministerio Público en el marco de la Operación Tormenta de Fuego IV desarticuló esta red de trata de personas en todo el país.

Agentes asignados al grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual participaron en la acción con lo que se logró la captura de los cinco hombres acusados por el delito de trata de personas agravado.

+Entre repudio y dolor retiran de la morgue cuerpos de abuela y nietecito