Sucesos

Operación 'Tormenta de Fuego IV' se ejecuta en los 18 departamentos de Honduras

Los allanamientos se desarrollan bajo la coordinación de las fiscalías regionales y cuenta con el apoyo de todas las fiscalías

FOTOGALERÍA
28.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades del Ministerio Público ejecutan la operación 'Tormenta de Fuego IV' este viernes en los 18 departamentos de Honduras en busca de armas, drogas, dinero ílicito y combatir la criminalidad.

Los allanamientos se desarrollan bajo la coordinación de la fiscalías regionales y cuenta con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público, las Fuerzas Armadas (FF AA), la Dirección Policial de Investigación (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales.

LEA: Una persona muerta y varios heridos deja enfrentamiento entre policías y criminales

La Operación 'Tormenta de Fuego IV' a través de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) y la ATIC investigará y documentará una serie de casos en los que operadores de justicia habrían beneficiado a miembros del crimen organizado, así como por haber participado en posibles delitos de abuso de autoridad, cohecho, sustracción de documentos y prevaricato.

Por su parte, la Fiscalía Especial de la Mujer busca desmantelar redes criminales dedicadas a la trata de personas, explotación sexual comercial y proxenetismo.

Mientras que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) estará con acciones encaminadas a combatir el tráfico de armas, la extorsión, pistas de aterrizaje clandestinas y el lavado de activos.

En la zona central, los operativos se concentran en Comayagua, La Paz e Intibucá, donde se ejecutan 27 allanamientos simultáneos.

VEA: Varios menores se escaparon del centro Renacer

Las autoridades policiales esperan que la población interponga sus denuncias en la Agencia Técnica de Investigación Criminal al teléfono 3292-6496 (claro) y a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico al (800) 2221-8263, (800) 2252-4109, 9940-2222 (tigo) y 3140-2222 (claro) para darles seguimiento a sus casos.