Sucesos

Trasladan a 384 reos del Centro Penal de San Pedro Sula y otras cárceles hacia 'El Pozo' en Ilama, Santa Bárbara

El presidente señaló que con esta operación se logra que un tercio de los reos más peligrosos estén casi confinados

25.04.2017

San Pedro Sula, Honduras
Las autoridades trasladaron este martes un total de 384 reos del Centro Penal de San Pedro Sula, norte de Honduras, y otros presidios hacia la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, al occidente del país.

Mediante la operación 'Arpía II' se realizaron trabajos de coordinación para trasladar a los privados de libertad, entre ellos estarían miembros de la banda Los Paisas y reclusos de otras nacionalidades que son presuntamente responsables de algunos hechos criminales en esa zona del país.

De los 384 presidiarios, 378 estaban recludios en el penal de San Pedro Sula, mientras que los restantes seis proceden de las cárceles de La Ceiba, Trujillo y Támara. Estos últimos por haber sido promotores de actos subversivos en las instalaciones.

Entre los reos trasladados también hay 13 extranjeros, originarios de países como Panamá, Colombia y Nicaragua.

1,133

reclusos del Centro Penal de SPS han sido trasladados a El Pozo entre los meses de marzo y abril

Las autoridades informaron que 76 privados de libertad pertenecían al módulo 19; 147 eran del bloque 24 y 155 reos de la unidad 25 de la penitenciaria sampedrana.

'Seguimos con traslados de privados de libertad del centro penal de SPS', publicó en su cuenta oficial de Twitter el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, en relación a este operativo.