Sucesos

Honduras: Tres menores se intoxican al comer anguilas en Santa Bárbara

El jovencito y sus dos hermanitas, identificados como Julian Quintero (15) Alisson Gabriela Quintero (13) y Liliana Ulloa (10), respectivamente, ya se encuentran estables

21.04.2017

Santa Bárbara, Honduras
Lo que sería un rico manjar estuvo a punto de ocasionar una triple tragedia para una humilde familia en la comunidad de La Ceibita Sur en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

Y es que el mayor de los hermanos salió a pescar al río Ulúa logrando atrapar al menos 10 anguilas. Contento con la pesca llegó a su casa donde la madre cocinó el producto para servirlo en la mesa a los tres menores.

Poco después estos comenzaron a presentar síntomas de intoxicación: vómitos, diarreas y dolor de cabeza.

Al parecer las anguilas tenían algún tipo de toxinas que pusieron en peligro la vida de los menores que fueron trasladados poco después al Hospital de Santa Bárbara Integrado.

El jovencito y sus dos hermanitas, identificados como Julian Quintero (15) Alisson Gabriela Quintero (13) y Liliana Ulloa (10), respectivamente, ya se encuentran estables.

Los médicos les realizaron limpieza estomacal para estabilizarlos

Mientras que las autoridades realizarán pruebas a una de las anguilas que la familia había conservado en un balde y que ahora servirá para determinar que tipo de toxina provocó la intoxicación de los menores.