Sucesos

Capturan extraditable hondureño Jairo Aly Arias Mejía pedido por EEUU y lo mandan a El Pozo

Tras haber sido detenido, Jairo Aly Arias Mejía fue puesto a la orden de un juez que le dictó prisión preventiva este mismo día

FOTOGALERÍA
17.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El hondureño Jairo Aly Arias Mejía quien está siendo pedido en extradición por autoridades de Estados Unidos fue capturado este lunes San Pedro Sula y horas más tarde fue enviado a la cárcel El Pozo en Ilama, Santa Bárbara. Al occidente de Honduras.

Arias Mejía, alias King Arthur, es señalado por el delito de conspiración para el ingreso y posterior distribución de droga tipo metanfetamina al país del norte, por lo que hace una semana se informó que era solicitado por aquella nación.

Su captura se hizo efectiva este día, por agentes de inteligencia de la Dirección Policial de Investigaciones, pero en las próximas horas se trasladará hacia la ciudad de Tegucigalpa, capital del país, para efectuar los trámites respectivos.

Foto: El Heraldo

Jairo Aly Arias Mejía, capturado en San Pedro Sula y pedido en extradición por EE UU.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad, este sería el 19 no hondureño pedido en extradición.

En diciembre pasado, el exoficial de la Policía Nacional, Ludwing Criss Zelaya, fue enviado extraditado hacia Estados Unidos, al ser señalado por el gobierno norteamericano por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de su país.

Tras la captura, el imputado fue puesto a disposición de un juez quien le dictó prisión preventiva y decidió enviarlo a la cárcel El Pozo donde deberá permanecer hasta su próxima audiencia que se desarrollará el próximo 18 de mayo.