Sucesos

Se estrella narcoavioneta con 600 kilos de cocaína en La Mosquitia en el caribe de Honduras

Hasta el momento autoridades de Fusina tratan de encontrar la mercancía, los pilotos habrían muerto

10.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una avioneta aparentemente cargada de droga que venía de Sudamérica se estrelló este martes en la zona de La Mosquitia (departamento de Gracias a Dios) en el caribe de Honduras, según informó el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusica), Santos Nolasco.

En acción conjunta con fiscales del Ministerio Público, están en búsqueda de la supuesta carga. El artefacto ha sido ubicado ya casi en cenizas y se cree que habría transportado 600 kilos de cocaína.

Según se conoció en un dato sin confirmar, entre los escombros estarían los cuerpos de los pilotos.

'Los cuerpos del piloto y copiloto quedaron atrapados' en los restos de la aeronave parcialmente quemada, explicó por la noche a la AFP el portavoz de la Policía Nacional, comisionado Julián Hernández.

El 25 de febrero de 2014 el gobierno de Juan Orlando Hernández puso en vigencia una ley de exclusión que faculta a la Fuerza Aérea Hondureña a derribar aeronaves sospechosas de transportar drogas que no se entreguen a las autoridades.

El portavoz policial indicó que, según los informes que recibieron, la aeronave fue vista volar a baja altura hasta que cayó.

Dijo que hasta marzo pasado contingentes militares habían destruido unas doce narcopistas, la mayoría en Gracias a Dios.

El presidente Hernández declaró la guerra a los narcotraficantes, a quienes responsabiliza de causar siete de cada diez muertes violentas en Honduras.

Por otra parte se conoció que la aeronave tiene matricula de Panamá.

Esta es la tercera avioneta que se registra como estrellada en el país en lo que va el 2017. La primera fue el 24 de enero en Brus Laguna (Gracias a Dios) y la segunda el 27 de febrero en Los Caraos, Choloma (Cortés).