Sucesos

Capturas y allanamientos mediante 'Operación Morazán' en la capital de Honduras

Autoridades buscan armas, droga y dinero ilícito

FOTOGALERÍA
06.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Desde horas de la mañana de este jueves autoridades hondureñas intervinieron varias zonas de la capital de Honduras en el marco de la denominada 'Operación Morazán'.

Como parte de la acción policial se ejecutan allanamientos en el barrio El Edén de Tegucigalpa donde ya se realizó la captura de varias personas que estarían vinculadas a varios delitos y hechos criminales.

Mientras tanto, familiares entre gritos de desesperación aseguraban que la droga hallada a los jóvenes detenidos en una de las residencias les fue colocada y que no tiene nada qué ver con el tráfico de esta sustancia ilegal.

Para el caso de una de las propietarias de una de las casas allanadas, aseguró que los encargados de hacer el operativo 'le pusieron la droga' para afectarla, sin embargo, la Policía no se ha referido a esta denuncia.

Además de las detenciones, en varias de las viviendas se incautó indumentaria militar, drogas y dinero ilícito.

'Estos operativos se realizan gracias a las denuncias que hacen los pobladores al 911', dijo el teniente Mario Rivera.

Miembros de Fusina y de la Policía Militar ejecutan varios allanamientos en el barrio El Edén de la capital de Honduras (Foto: Cortesía)

Elementos de Fusina y de la Fuerza Nacional Antiextorsión durante el operativo.
El funcionario detalló que: 'Los sectores de El Edén, El Bosque, Buenos Aires y El Picachito han reportado un incremento en acciones ilícitas'.

'Le pedimos a la población que siga denunciando a la línea 911', concluyó.

Mientras tanto, el operativo continuará en el transcurso de este jueves con el motivo de mejores resultados, mismos que serán dados a conocer por parte de las autoridades.