Sucesos

Dan último adiós a Sherly, el travesti que apareció encostalado en El Carrizal

Aseguran que su muerte es un crimen por su tendencia sexual por lo que piden a las autoridades brindarles mayor seguridad

FOTOGALERÍA
05.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre frases de repudio y pesar fueron enterrados este miércoles los restos del hondureño encontrado sin vida en un sector de Comayagüela.

Familiares y amistades lamentaron la muerte de 'Sherly' como le gustaba que la llamaran aunque su nombre real era Marco Tulio Montoya.

Aseguran que su muerte es un crimen por su tendencia sexual por lo que piden a las autoridades brindarles mayor seguridad.

La víctima fue asesinada por desconocidos entre la noche del sábado y el martes para luego encostalarla y dejarla en un callejón de la colonia Smith.

Luego de desaparecer la noche del sábado de una gasolinera ubicada en El Carrizal, donde ofrecía sus servicios sexuales (según relató una de sus compañeras), el cuerpo fue hallado con señales de estrangulamiento.

Como todos los días
“Ese día salimos como todos los días y nos fuimos para allí, ese es nuestro lugar de trabajo y de costumbre siempre nos paramos allí”, contó Bryanna.

“Eran las 9:00 de la noche, llegó un cliente, tratamos y me fui, pero ella se quedó allí cerca de la gasolinera a la espera de un cliente”, relató “Bryanna, cuyo nombre real es Darwin David.

Pasó el tiempo y después de casi 25 minutos, “Bryanna” regresó al lugar en el que había dejado a “Sherlyn”, pero para su sorpresa, su amiga ya no estaba.

“La busqué por todos lados cerca de donde se había quedado sola, le gritaba desesperadamente y nunca apareció”, recordó “Bryanna”, quien se consideró su casi hermana.

Desde ese momento, sus compañeras de tendencia transexual y familiares la buscaron con angustia, pero “Sherlyn” no aparecía por ningún lado.