Sucesos

De travesti era cadáver hallado en la colonia Smith de la capital de Honduras

El ahora occiso era conocido como 'Sherly' pero su nombre real era Marco Tulio Montoya

FOTOGALERÍA
04.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
“Sherlyn”, como le conocían en el mundo transexual, desapareció la noche del pasado domingo mientras trataba de ganarse la vida en una oscura calle de la capital.

Aunque a sus 27 años tenía espíritu y alma de mujer, legalmente fue inscrito en el Registro Nacional de las Personas (RNP) como Marco Tulio Montoya Sánchez, varón de nacimiento.

El domingo pasado se puso sus atuendos sensuales y salió junto a su compañera y amiga “Bryanna”, también transexual.

Como todas las noches, su pasarela pública les esperaba en medio de una ventisca en la parte alta de la ciudad, en la salida al norte del país. El lugar en el que “Sherlyn” y “Bryanna” laboraban está ubicado en la colonia El Carrizal, entre una estación gasolinera y una ferretería, ahí ofrecían sus servicios sexuales remunerados.

Sherly pertenecía al grupo Muñecas Arcoiris (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Sherly se habría ido de la gasolinera con un supuesto 'cliente'.

Como todos los días
“Ese día salimos como todos los días y nos fuimos para allí, ese es nuestro lugar de trabajo y de costumbre siempre nos paramos allí”, contó Bryanna.

“Eran las 9:00 de la noche, llegó un cliente, tratamos y me fui, pero ella se quedó allí cerca de la gasolinera a la espera de un cliente”, relató “Bryanna, cuyo nombre real es Darwin David.

Pasó el tiempo y después de casi 25 minutos, “Bryanna” regresó al lugar en el que había dejado a “Sherlyn”, pero para su sorpresa, su amiga ya no estaba.

“La busqué por todos lados cerca de donde se había quedado sola, le gritaba desesperadamente y nunca apareció”, recordó “Bryanna”, quien se consideró su casi hermana.
Desde ese momento, sus compañeras de tendencia transexual y familiares la buscaron con angustia, pero “Sherlyn” no aparecía por ningún lado.

La inesperada noticia
El martes, la línea 911 recibió la llamada de un ciudadano alertando sobre la existencia de un cadáver dentro de un costal en la colonia El Carrizal; en efecto, se trataba de una persona del sexo masculino, pero con vestimenta de mujer.

El levantamiento se realizó por parte de las autoridades y al llegar a la morgue del Ministerio Público el personal de Medicina Forense notificó la trágica noticia a los familiares del fallecido. Se trataba de “Sherlyn”, quien fue estrangulada hasta morir de asfixia

+Dentro de mercado matan a mujer