Sucesos

Honduras: En un operativo rescatan a dos jóvenes secuestrados en Valle

Agentes de la DPI realizaron un operativo y rescataron a las víctimas en una montaña

03.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Desde el pasado 28 de marzo, dos jóvenes habían sido secuestrados y la mañana del domingo fueron rescatados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las personas que estaban en poder de los delincuentes son un adolescente de 19 años de edad y un menor de 13 años respectivamente, por quienes los secuestradores solicitaban una fuerte cantidad de dinero.

No se informó si los familiares realizaron algún pago. Los agentes de investigación realizaron la operación de búsqueda y rescate de los secuestrados, la cual se desarrolló en el sector de Cerro del Ala, Nacaome, en el departamento de Valle.

Además: Caen tres distribuidores de drogas al narcomenudeo en Juticalpa

Interceptados
Las autoridades policiales informaron que las víctimas fueron interceptadas por cuatro personas desconocidas fuertemente armadas en el desvío de la comunidad de Jocoro, en el municipio de Pespire, y los trasladaron al sector, que es una montaña.

Los parientes reportaron el hecho a las autoridades, por lo que equipos de la Unidad Antisecuestros perteneciente a la DPI se desplazaron a la zona para realizar un seguimiento de lo que había ocurrido.

Con equipo tecnológico se logró determinar dónde se encontraban los secuestrados, por lo que se desplazaron al sitio.

Los delincuentes al darse cuenta de la presencia policial se dieron a la fuga y la policía rescató a los plagiados.

Vea: Aficionados graban cuando policías habrían herido a miembro de una barra en el clásico

Jaír Meza, jefe departamental de la Policía Nacional en Choluteca, anunció que este lunes se brindará un informe completo de la acción policial que se desarrolló y que dejó como resultado la liberación de los secuestrados.

“El rescate de las víctimas se produjo en una montaña, por lo que cuando los malhechores vieron la presencia de la Policía se dieron a la fuga, pero se les sigue la pista”, dijo el oficial.

Los muchachos rescatados fueron enviados al Ministerio Público para establecer cuál era el estado de salud en el que se encontraban y conocer mayores detalles del caso y luego entregarlos a los familiares.