Sucesos

Joven hondureña denuncia abuso sexual por parte de un 'amigo'

La víctima se presentó ante las autoridades competentes para interponer la denuncia contra su agresor

30.03.2017

Olancho, Honduras
Una joven hondureña denunció que fue abusada sexualmente por uno de sus vecinos, a quien consideraba su amigo. El hecho se registró en un callejón ubicado a unos metros de la casa del imputado identificado como Alexander Mejía Solís.

“Un vecino de mi barrio abusó de mí. Yo le suplicaba que no lo hiciera, pero él siempre lo hizo”, narró entre lágrimas la mujer, quien reside en Jutiapa, Atlántida, lugar donde le ocurrió el delito que ya está siendo investigado por las autoridades.

+Ofrecen 250 mil lempiras por responsable que le prendió fuego al bosque de El Hatillo

De acuerdo a la denunciante, quien no se identificó por motivos de seguridad, salió con sus primas a dar una vuelta, sin embargo, al regreso a su casa, su agresor se ofreció acompañarla, acción que ella aceptó porque este era de su mismo sector y no pensó que este la atacara.

“Él me tomó y me estaba asfixiando, luego comenzó a abusar de mí. Yo le suplicaba que no me hiciera nada, porque yo tengo un hijo y es familia de él. Yo le decía por mi hijo hacelo (pedía que la soltara)”, continúo narrando la víctima.

Asimismo, la joven expresó que a Mejía Solís lo conocía hace mucho tiempo porque se criaron juntos en la comunidad donde viven, al mismo tiempo que lamentó el hecho porque, según ella, jamás pensó que este hombre le hiciera daño.

La mujer se presentó antes las autoridades de su sector para interponer una denuncia formal contra su agresor, sin embargo, la misma aseguró que hasta el momento, los órganos encargados de hacer justicia están en la búsqueda del sospechoso, no obstante, aún no han logrado dar con su paradero.

Lea también: Policía Nacional ejecuta intenso operativo en el departamento de Comayagua