Sucesos

Honduras: Golpeados y atados a un poste hallan a dos jóvenes raptados en Choloma

Los dos muchachos iban a ser asesinados por pandilleros, según detallaron las autoridades policiales

28.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Atados a un poste del tendido eléctrico, con señales de fuertes golpes en su espalda, pecho y abdomen, fueron encontrados dos jóvenes que fueron privados de su libertad por pandilleros.

Los rescatados fueron identificados como José Antonio Valladares Tróchez (20), de oficio pintor y Elvin Antonio Salinas Perdomo (21), de oficio carpintero, según lo informado por las autoridades policiales.

+Una persona muerta y dos heridas deja balacera

Los hechos
A los dos jóvenes los privaron de su libertad el lunes en horas de la noche por varios individuos, supuestamente pandilleros, en la aldea Quebrada Seca de Choloma, Cortés.

La Policía recibió la denuncia de la privación de la libertad de los dos muchachos en el momento en que se estaba dando el hecho, por lo que de inmediato un grupo de patrulleros empezaron su búsqueda.

Instantes después, unos agentes los encontraron golpeados y atados a un poste del tendido eléctrico. Los dejaron allí debido a la presión que ejerció la Policía con la búsqueda.

Las autoridades policiales informaron que la intención de los delincuentes era, supuestamente, quitarles la vida a los jóvenes.

+Apasionado por el baile era Luis Murillo, estudiante asesinado junto a su amigo en el Hato de Enmedio

Salinas y Valladares, tras su liberación, fueron puestos a la orden de la Fiscalía, cuyas autoridades los remitieron a Medicina Forense para su evaluación.

Los perjudicados, luego de ser evaluados por los médicos forenses, interpusieron la denuncia por los delitos de privación injusta de la libertad y lesiones.

Posteriormente fueron trasladados hacia sus casas de habitación ubicadas en la colonia San Carlos en Choloma, Cortés, donde fueron recibidos a las 3:30 de la madrugada de ayer por sus parientes.

Trascendió que los jóvenes eran supuestos extorsionadores y que vecinos del lugar los habían detenido, pero la Policía informó que más bien fueron víctimas de delitos.

Además: Anciano muere al incendiarse su vivienda