Sucesos

Honduras: Detienen a cinco personas en dos allanamientos en Ocotepeque

A los sospechosos se les decomisó varios envoltorios de supuesta droga, dinero en efectivo, motocicletas y un automóvil

26.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cinco personas es el saldo de dos allanamientos realizados este domingo en Ocotepeque, zona occidental de Honduras, a quienes se les decomisó dinero en efectivo, supuesta droga, una motocicleta y un vehículo.

Los operativos se realizaron en el barrio Santa Andrea y en la colonia Santa Clara de ese departamento occidental, donde agentes de la Policía Militar efectuaron las debidas inspecciones tras varios días de seguimiento.

En ese sentido, los detenidos en el primer sector fueron: Santos Jesús Portillo Romero y su pareja Alba Luz Peña Hernández, Anderson Jovany Erazo Peña de 17 años y Elian Alexander Portillo Martínez de la misma edad.

A los sospechosos se les encontró en poder de 46 envoltorios de supuesta marihuana, más dos paquetes de este estupefaciente de aproximadamente libra y media, 21 bolsitas de polvo blanco supuesta cocaína y 32 envoltorios de papel aluminio, conteniendo supuesto crack; así como una tableta de aproximadamente media onza de crack.

Foto: El Heraldo

Este es parte del dinero que se le decomisó a los detenidos en los dos allanamientos.
Asimismo, se les retuvo 15,825.00 lempiras más 113.00 quetzales (Guatemala) y $ 1.00 dólar estadounidense. De igual manera, se les decomisó un vehículo color rojo, doble cabina con placas PAU-5698 y dos motocicletas, una color azul marca Yamaha, placas MAG-9490 y la otra color azul placas MAF-8670.

Entretanto, la segunda vivienda allanada, esta vez en la colonia Santa Clara, se detuvo al señor Bryan Alejandro Giménez Guardado de 23 años, a quien se le decomisó 10 envoltorios de supuesta marihuana, 5 bolsitas de supuesta cocaína, 50 envoltorios de papel aluminio conteniendo supuesto crack y la cantidad de 4,708 lempiras en efectivo.

Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía correspondiente para que se les realice el debido proceso por los cargos que se le imputan.