Sucesos

Honduras: Requerimiento Fiscal contra policía que pateó a un detenido en Valle

La acción fue introducida por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) contra el uniformado Yefrin Anael Castillo Muñoz

24.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un requerimiento fiscal fue presentado este viernes contra un policía preventivo tras circular un video donde propina una patada a una persona detenida.

La acción fue introducida por la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) contra el uniformado Yefrin Anael Castillo Muñoz por los delitos de abuso de autoridad y vejámenes en perjuicio de la adminisrtración pública y un ofendido.

Segun las investigaciones de la FEDH se ha logrado establecer que el dia sábado 4 de febrero de 2017 a la 1 de la madrugada miembros de la Policia Nacional realizaron la detención de un joven en el municipio de Goascorán, Valle, al sur de Honduras.

El detenido era sospechoso del delito de robo y fue remitido a una de las celdas de la Unidad Departamental Policial Número 17 de Nacaome Valle.

Al dia siguiente a las 9:00 de la mañana el ofendido solicitó permiso al policía Castillo para ir al baño y en el momento que este abrió la puerta el detenido aprovechó para fugarse del recinto policial.

Ante esta acción los policias le dieron persecusión al detenido logrando recapturarlo unas cuadras de la instalación policial.

Tras someterlo Castillo le infirió una violenta patada sin justificación alguna a pesar de que la víctima ya no presentaba peligro alguno para los agentes policiales.

Posteriormente en las redes solicales se publicó el video que captó el accionar y los exabruptos que cometió el policía en la recaptura del ciudadano, por lo cual se abrió denuncia.

+Capturan médico que extendía constancias irregulares para Tránsito