Sucesos

Cae falso doctor que estafaba a comunicadores y profesionales de Medicina Forense

La Dirección General de Medicina Forense ya había alertado a la población para que no cayera en las garras de este hábil estafador.

23.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un hondureño que se hacía pasar por doctor fue capturado este jueves por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en un hotel ubicado en Comayagüela, capital de Honduras.

Según la investigación de la Fiscalía, Gabriel Antonio Hernández Martínez (37) ofrecía trabajo a profesionales de la medicina a cambio de dinero. Además estafaba a comunicadores, a quienes les prometía emplearlos en la oficina de Relaciones Públicas de Medicina Forense.

+Hallan feto dentro de una caja en el crematorio

El supuesto médico les decía a sus víctimas que antes de comenzar a laborar debían recibir un curso y tenían que aprobarlo para poder optar a la plaza.

Miembros de la ATIC capturaron al falso médico hondureño.

Miembros de la ATIC capturaron al falso médico hondureño.


En ese sentido, las autoridades también descubrieron que Hernández operaba principalmente en colegios y universidades del país, en donde se presentaba con vestimenta de médico para hacer más creíble su mentira.

Vea: A más de L3 millones subre cifra hallada en cárcel de SPS

La detención se efectuó este jueves tras seguirle la pista y dar con su paradero en un sector de Comayagüela, donde estaba hospedado a la espera de una persona a quien pretendía estafar.

Antonio Hernández está acusado por los delitos de Estafa Continuada y Usurpación de Funciones y Títulos en perjuicio de varias personas y la Fe Pública.